| 
EJES, PENSAMIENTO, COMPONENTE | 
Acondicionamiento
  físico (Juegos y Test deportivo-motores, Desarrollo de las capacidades
  físicas, actividades atléticas y gimnásticas, técnica deportiva | 
INDICADORES GRADO 9º P.1
| 
PERÍODO: 1 | 
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA | 
DOCENTE: LUIS BERNARDO CAMARGO T. | ||||
| 
Competencia o DBA: Motriz, expresiva
  corporal y axiológica corporal. | ||||||
| 
                Aplica las razones biológicas
  del calentamiento y la recuperación. | ||||||
| 
Aspecto | 
NIVELES
  DE DESEMPEÑO | |||||
| 
% | 
1 
Desempeño
  Bajo 
De
  1.0 a 3.4 | 
2 
Desempeño
  Básico 
De
  3.5 a 3.9 | 
3 
Desempeño
  Alto 
De
  4.0 a 4.5 | 
4 
Desempeño
  Superior De 4.6 a 5.0 | ||
| 
Dominio  
Conceptual y procedimental  | 
40 | 
Se
  le dificulta                 Aplicar las razones biológicas
  del calentamiento y la recuperación. | 
Relaciona           las razones biológicas del calentamiento y la recuperación | 
Reflexiona sobre                 las razones biológicas del
  calentamiento y la recuperación | 
Explica las razones biológicas del
  calentamiento y la recuperación | |
| 
Responsabilidad y puntualidad en la
  entrega de los productos  | 
20 | 
Incumple con la entrega
  de los productos de clase | 
Entrega algunas
  actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora | 
Entrega las
  actividades evaluativas que se le asignaron 
dentro de los
  plazos definidos | 
Entrega las
  actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa
  propia se relacionan con los temas de clase  | |
| 
Actitud
  en clase | 
40 | 
Es indiferente
  por las actividades de la clase afectando el clima de aula  | 
Muestra interés
  por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del
  aula | 
Muestra interés
  en la diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el
  clima del aula | 
 Demuestra interés y liderazgo en las
  diferentes actividades de la clase. | |
| 
GRADO: 9º | 
PERÍODO: 1 | 
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA | 
DOCENTE: LUIS
  BERNARDO CAMARGO T. | ||||||
| 
Competencia o DBA: Motriz,
  expresiva corporal y axiológica corporal. | |||||||||
| 
Reconoce el estado de su condición física e identifica los
  métodos para su adecuado desarrollo | |||||||||
| 
Aspecto | 
NIVELES DE DESEMPEÑO | ||||||||
| 
% | 
1 
Desempeño Bajo 
De 1.0 a 3.4 | 
2 
Desempeño Básico 
De 3.5 a 3.9 | 
3 
Desempeño Alto 
De 4.0 a 4.5 | 
4 
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0 | |||||
| 
Dominio  
Conceptual y
  procedimental  | 
40 | 
Se le dificulta                 Reconocer
  el estado de su condición física e identifica los métodos para su adecuado
  desarrollo | 
Relaciona           el
  estado de su condición física e identifica los métodos para su adecuado
  desarrollo | 
Reflexiona sobre el
  estado de su condición física e identifica los métodos para su adecuado
  desarrollo | 
Explica el estado de su condición física identificando los
  métodos para su adecuado desarrollo | ||||
| 
Responsabilidad y
  puntualidad en la entrega de los productos  | 
20 | 
Incumple con la entrega de los productos de clase | 
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos
  asignados con posibilidades de mejora | 
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron 
dentro de los plazos definidos | 
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y
  algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase  | ||||
| 
Actitud en clase | 
40 | 
Es indiferente por las actividades de la clase afectando
  el clima de aula  | 
Muestra interés por algunas actividades de la clase con
  respeto y favoreciendo el clima del aula | 
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase
  mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula | 
 Demuestra interés y
  liderazgo en las diferentes actividades de la clase. | ||||
| 
GRADO: 9º | 
PERÍODO: 1 | 
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA | 
DOCENTE: LUIS BERNARDO
  CAMARGO T. | |||||
| 
Competencia o DBA: Motriz,
  expresiva corporal y axiológica corporal. | ||||||||
| 
                Practica
  modalidades gimnásticas para la realización de esquemas de movimiento | ||||||||
| 
Aspecto | 
NIVELES DE DESEMPEÑO | |||||||
| 
% | 
1 
Desempeño Bajo 
De 1.0 a 3.4 | 
2 
Desempeño Básico 
De 3.5 a 3.9 | 
3 
Desempeño Alto 
De 4.0 a 4.5 | 
4 
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0 | ||||
| 
Dominio  
Conceptual y
  procedimental  | 
40 | 
Se le dificulta                 practicar
  modalidades gimnásticas para la realización de esquemas de movimiento | 
Reconoce                modalidades
  gimnásticas para la realización de esquemas de movimiento | 
Transforma modalidades gimnásticas para la realización de
  esquemas de movimiento | 
Categoriza modalidades gimnásticas para la realización de
  esquemas de movimiento | |||
| 
Responsabilidad y
  puntualidad en la entrega de los productos  | 
20 | 
Incumple con la entrega de los productos de clase | 
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos
  asignados con posibilidades de mejora | 
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron 
dentro de los plazos definidos | 
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y
  algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase  | |||
| 
Actitud en clase | 
40 | 
Es indiferente por las actividades de la clase afectando
  el clima de aula  | 
Muestra interés por algunas actividades de la clase con
  respeto y favoreciendo el clima del aula | 
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase
  mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula | 
 Demuestra interés y
  liderazgo en las diferentes actividades de la clase. | |||
| 
GRADO: 9º | 
PERÍODO: 1 | 
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA | 
DOCENTE: LUIS
  BERNARDO CAMARGO T. | |||||
| 
Competencia o DBA: Motriz,
  expresiva corporal y axiológica corporal. | ||||||||
| 
                Comprende
  el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación
  personal | ||||||||
| 
Aspecto | 
NIVELES DE DESEMPEÑO | |||||||
| 
% | 
1 
Desempeño Bajo 
De 1.0 a 3.4 | 
2 
Desempeño Básico 
De 3.5 a 3.9 | 
3 
Desempeño Alto 
De 4.0 a 4.5 | 
4 
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0 | ||||
| 
Dominio  
Conceptual y
  procedimental  | 
40 | 
Se le dificulta                 Comprende
  el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la
  formación personal | 
Reconoce           el valor
  que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación
  personal | 
 Comprende el valor que
  tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación
  personal | 
Opina sobre el valor
  que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación
  personal | |||
| 
Responsabilidad y
  puntualidad en la entrega de los productos  | 
20 | 
Incumple con la entrega de los productos de clase | 
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos
  asignados con posibilidades de mejora | 
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron 
dentro de los plazos definidos | 
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y
  algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase  | |||
| 
Actitud en clase | 
40 | 
Es indiferente por las actividades de la clase afectando
  el clima de aula  | 
Muestra interés por algunas actividades de la clase con
  respeto y favoreciendo el clima del aula | 
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase
  mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula | 
 Demuestra interés y
  liderazgo en las diferentes actividades de la clase. | |||
