EJES, PENSAMIENTO, COMPONENTE
|
Acondicionamiento
físico (Juegos y Test deportivo-motores, Desarrollo de las capacidades
físicas, actividades atléticas y gimnásticas, técnica deportiva
|
INDICADORES GRADO 9º P.1
PERÍODO: 1
|
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
|
DOCENTE: LUIS BERNARDO CAMARGO T.
|
||||
Competencia o DBA: Motriz, expresiva
corporal y axiológica corporal.
|
||||||
Aplica las razones biológicas
del calentamiento y la recuperación.
|
||||||
Aspecto
|
NIVELES
DE DESEMPEÑO
|
|||||
%
|
1
Desempeño
Bajo
De
1.0 a 3.4
|
2
Desempeño
Básico
De
3.5 a 3.9
|
3
Desempeño
Alto
De
4.0 a 4.5
|
4
Desempeño
Superior De 4.6 a 5.0
|
||
Dominio
Conceptual y procedimental
|
40
|
Se
le dificulta Aplicar las razones biológicas
del calentamiento y la recuperación.
|
Relaciona las razones biológicas del calentamiento y la recuperación
|
Reflexiona sobre las razones biológicas del
calentamiento y la recuperación
|
Explica las razones biológicas del
calentamiento y la recuperación
|
|
Responsabilidad y puntualidad en la
entrega de los productos
|
20
|
Incumple con la entrega
de los productos de clase
|
Entrega algunas
actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
|
Entrega las
actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los
plazos definidos
|
Entrega las
actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa
propia se relacionan con los temas de clase
|
|
Actitud
en clase
|
40
|
Es indiferente
por las actividades de la clase afectando el clima de aula
|
Muestra interés
por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del
aula
|
Muestra interés
en la diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el
clima del aula
|
Demuestra interés y liderazgo en las
diferentes actividades de la clase.
|
|
GRADO: 9º
|
PERÍODO: 1
|
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
|
DOCENTE: LUIS
BERNARDO CAMARGO T.
|
||||||
Competencia o DBA: Motriz,
expresiva corporal y axiológica corporal.
|
|||||||||
Reconoce el estado de su condición física e identifica los
métodos para su adecuado desarrollo
|
|||||||||
Aspecto
|
NIVELES DE DESEMPEÑO
|
||||||||
%
|
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
|
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
|
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
|
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0
|
|||||
Dominio
Conceptual y
procedimental
|
40
|
Se le dificulta Reconocer
el estado de su condición física e identifica los métodos para su adecuado
desarrollo
|
Relaciona el
estado de su condición física e identifica los métodos para su adecuado
desarrollo
|
Reflexiona sobre el
estado de su condición física e identifica los métodos para su adecuado
desarrollo
|
Explica el estado de su condición física identificando los
métodos para su adecuado desarrollo
|
||||
Responsabilidad y
puntualidad en la entrega de los productos
|
20
|
Incumple con la entrega de los productos de clase
|
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos
asignados con posibilidades de mejora
|
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
|
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y
algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase
|
||||
Actitud en clase
|
40
|
Es indiferente por las actividades de la clase afectando
el clima de aula
|
Muestra interés por algunas actividades de la clase con
respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase
mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Demuestra interés y
liderazgo en las diferentes actividades de la clase.
|
||||
GRADO: 9º
|
PERÍODO: 1
|
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
|
DOCENTE: LUIS BERNARDO
CAMARGO T.
|
|||||
Competencia o DBA: Motriz,
expresiva corporal y axiológica corporal.
|
||||||||
Practica
modalidades gimnásticas para la realización de esquemas de movimiento
|
||||||||
Aspecto
|
NIVELES DE DESEMPEÑO
|
|||||||
%
|
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
|
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
|
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
|
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0
|
||||
Dominio
Conceptual y
procedimental
|
40
|
Se le dificulta practicar
modalidades gimnásticas para la realización de esquemas de movimiento
|
Reconoce modalidades
gimnásticas para la realización de esquemas de movimiento
|
Transforma modalidades gimnásticas para la realización de
esquemas de movimiento
|
Categoriza modalidades gimnásticas para la realización de
esquemas de movimiento
|
|||
Responsabilidad y
puntualidad en la entrega de los productos
|
20
|
Incumple con la entrega de los productos de clase
|
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos
asignados con posibilidades de mejora
|
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
|
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y
algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase
|
|||
Actitud en clase
|
40
|
Es indiferente por las actividades de la clase afectando
el clima de aula
|
Muestra interés por algunas actividades de la clase con
respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase
mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Demuestra interés y
liderazgo en las diferentes actividades de la clase.
|
|||
GRADO: 9º
|
PERÍODO: 1
|
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
|
DOCENTE: LUIS
BERNARDO CAMARGO T.
|
|||||
Competencia o DBA: Motriz,
expresiva corporal y axiológica corporal.
|
||||||||
Comprende
el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación
personal
|
||||||||
Aspecto
|
NIVELES DE DESEMPEÑO
|
|||||||
%
|
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
|
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
|
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
|
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0
|
||||
Dominio
Conceptual y
procedimental
|
40
|
Se le dificulta Comprende
el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la
formación personal
|
Reconoce el valor
que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación
personal
|
Comprende el valor que
tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación
personal
|
Opina sobre el valor
que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación
personal
|
|||
Responsabilidad y
puntualidad en la entrega de los productos
|
20
|
Incumple con la entrega de los productos de clase
|
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos
asignados con posibilidades de mejora
|
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
|
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y
algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase
|
|||
Actitud en clase
|
40
|
Es indiferente por las actividades de la clase afectando
el clima de aula
|
Muestra interés por algunas actividades de la clase con
respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase
mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Demuestra interés y
liderazgo en las diferentes actividades de la clase.
|