PLAN DE ÁREA E INDICADORES GRADO 9º P.1

PLAN DE ÁREA (Rúbricas) GRADO 9º P.1

EJES, PENSAMIENTO, COMPONENTE
Acondicionamiento físico (Juegos y Test deportivo-motores, Desarrollo de las capacidades físicas, actividades atléticas y gimnásticas, técnica deportiva


INDICADORES GRADO 9º P.1


PERÍODO: 1
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
DOCENTE: LUIS BERNARDO CAMARGO T.
Competencia o DBA: Motriz, expresiva corporal y axiológica corporal.
                Aplica las razones biológicas del calentamiento y la recuperación.


Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO




%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental





40
Se le dificulta                 Aplicar las razones biológicas del calentamiento y la recuperación.
Relaciona           las razones biológicas del calentamiento y la recuperación
Reflexiona sobre                 las razones biológicas del calentamiento y la recuperación
Explica las razones biológicas del calentamiento y la recuperación
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos




20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase




Actitud en clase



40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.


GRADO: 9º
PERÍODO: 1
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
DOCENTE: LUIS BERNARDO CAMARGO T.

Competencia o DBA: Motriz, expresiva corporal y axiológica corporal.

Reconoce el estado de su condición física e identifica los métodos para su adecuado desarrollo



Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO




%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0


Dominio
Conceptual y procedimental




40
Se le dificulta                 Reconocer el estado de su condición física e identifica los métodos para su adecuado desarrollo
Relaciona           el estado de su condición física e identifica los métodos para su adecuado desarrollo
Reflexiona sobre el estado de su condición física e identifica los métodos para su adecuado desarrollo
Explica el estado de su condición física identificando los métodos para su adecuado desarrollo

Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase




Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.


GRADO: 9º
PERÍODO: 1
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
DOCENTE: LUIS BERNARDO CAMARGO T.
Competencia o DBA: Motriz, expresiva corporal y axiológica corporal.
                Practica modalidades gimnásticas para la realización de esquemas de movimiento


Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO



%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental




40
Se le dificulta                 practicar modalidades gimnásticas para la realización de esquemas de movimiento
Reconoce                modalidades gimnásticas para la realización de esquemas de movimiento
Transforma modalidades gimnásticas para la realización de esquemas de movimiento
Categoriza modalidades gimnásticas para la realización de esquemas de movimiento
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase



Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.

GRADO: 9º
PERÍODO: 1
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
DOCENTE: LUIS BERNARDO CAMARGO T.
Competencia o DBA: Motriz, expresiva corporal y axiológica corporal.
                Comprende el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal


Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO



%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental




40
Se le dificulta                 Comprende el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Reconoce           el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
 Comprende el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Opina sobre el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase



Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.