PLAN DE ÁREA E INDICADORES GRADO 6º P.1

PLAN DE ÁREA (Rúbricas)  GRADO 6º P.1

EJES DE PENSAMIENTO Y/O COMPONENTE
Acondicionamiento físico (Juegos y Test deportivo-motores), Desarrollo de las capacidades físicas, actividades atléticas y gimnásticas.


INDICADORES GRADO 6º P.1

  GRADO: 6º
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
PERÍODO: 1
DOCENTES: Luis Bernardo Camargo T. -  Jaime A Muriel M.  
Competencia o DBA:   Motriz,  Expresivo corporal, Axiológico corporal.

-              Comprende diferentes formas de expresión corporal para la manifestación de emociones


Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO



%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental




40
Se le dificulta Comprender diferentes formas de expresión corporal para la manifestación de emociones
Reconoce diferentes formas de expresión corporal para la manifestación de emociones
Compara diferentes formas de expresión corporal para la manifestación de emociones
Analiza diferentes formas de expresión corporal para la manifestación de emociones
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase



Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.


GRADO: 6º
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
PERÍODO: 1
DOCENTES: Luis Bernardo Camargo T. -  Jaime A Muriel M.  
Competencia o DBA:   Motriz,  Expresivo corporal, Axiológico corporal.

-              Combino técnicas de movimiento en diversas situaciones y contextos.


Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO



%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental




40
Incumple con la ejecución de esquemas motrices propuestos en clases para el desarrollo de las capacidades físicas.
Cumple ocasionalmente con la ejecución de esquemas motrices propuestos en clases para el desarrollo de las capacidades físicas.
Cumple con la ejecución de esquemas motrices propuestos en clases para el desarrollo de las capacidades físicas.
Cumple y sobresale con la ejecución de esquemas motrices propuestos en clases para el desarrollo de las capacidades físicas.
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase



Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase

GRADO: 6º
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
PERÍODO: 1
DOCENTES: Luis Bernardo Camargo T. -  Jaime A Muriel M.  
Competencia o DBA:   Motriz,  Expresivo corporal, Axiológico corporal.

Comprende el valor que tiene la actividad física, la recreación y el deporte para la formación personal.


Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO


%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental





40
Se le dificulta comprender el valor de las actividades físicas deportivas y recreativas para su formación personal.
Comprende el valor de las actividades físicas deportivas y recreativas en su formación personal.
Aprovecha el valor de las actividades físicas deportivas y recreativas en su formación personal.
Proyecta el valor de las actividades físicas deportivas y recreativas en su formación personal
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Participa  poco en las actividades de clase, desconociendo  el  valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para su formación personal
Reconoce  el valor  que tiene la actividad física la recreación y el deporte para su formación personal .
Reflexiona y analiza  el valor  que tiene la actividad física la recreación y el deporte para su formación personal
Sustenta el valor  que tiene la actividad física la recreación y el deporte para su formación personal
Actitud en clase


40
Es reacio a las actividades propuestas desde el área.
Disfruta y valora de las actividades propuestas desde el área.
Describe el valor formativo de las actividades propuestas desde el área.
Integra  valores  humanos a su formación, mediante las actividades propuestas desde el área.