EJES DE PENSAMIENTO Y/O COMPONENTE
|
Acondicionamiento
físico (Juegos y Test deportivo-motores), Desarrollo de las capacidades
físicas, actividades atléticas y gimnásticas.
|
INDICADORES GRADO 6º P.1
GRADO: 6º
|
ÁREA:
EDUCACIÓN FÍSICA
|
PERÍODO: 1
|
DOCENTES: Luis Bernardo
Camargo T. - Jaime A Muriel M.
|
|||
Competencia o DBA: Motriz,
Expresivo corporal, Axiológico corporal.
|
||||||
- Comprende diferentes formas de expresión
corporal para la manifestación de emociones
|
||||||
Aspecto
|
NIVELES
DE DESEMPEÑO
|
|||||
%
|
1
Desempeño
Bajo
De 1.0 a
3.4
|
2
Desempeño
Básico
De 3.5 a
3.9
|
3
Desempeño
Alto
De 4.0 a
4.5
|
4
Desempeño
Superior De 4.6 a 5.0
|
||
Dominio
Conceptual y procedimental
|
40
|
Se le dificulta
Comprender diferentes formas de expresión corporal para la manifestación de
emociones
|
Reconoce diferentes
formas de expresión corporal para la manifestación de emociones
|
Compara
diferentes formas de expresión corporal para la manifestación de emociones
|
Analiza
diferentes formas de expresión corporal para la manifestación de emociones
|
|
Responsabilidad y puntualidad en la
entrega de los productos
|
20
|
Incumple
con la entrega de los productos de clase
|
Entrega
algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de
mejora
|
Entrega
las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro
de los plazos definidos
|
Entrega
las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa
propia se relacionan con los temas de clase
|
|
Actitud
en clase
|
40
|
Es
indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
|
Muestra
interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el
clima del aula
|
Muestra
interés en la diferentes actividades de la clase mostrando respeto y
favoreciendo el clima del aula
|
Demuestra interés y liderazgo en las
diferentes actividades de la clase.
|
|
GRADO: 6º
|
ÁREA:
EDUCACIÓN FÍSICA
|
PERÍODO: 1
|
DOCENTES: Luis Bernardo
Camargo T. - Jaime A Muriel M.
|
|||
Competencia o DBA: Motriz,
Expresivo corporal, Axiológico corporal.
|
||||||
- Combino técnicas de movimiento en
diversas situaciones y contextos.
|
||||||
Aspecto
|
NIVELES DE
DESEMPEÑO
|
|||||
%
|
1
Desempeño
Bajo
De 1.0 a
3.4
|
2
Desempeño
Básico
De 3.5 a
3.9
|
3
Desempeño
Alto
De 4.0 a
4.5
|
4
Desempeño
Superior De 4.6 a 5.0
|
||
Dominio
Conceptual y procedimental
|
40
|
Incumple con la ejecución de esquemas motrices
propuestos en clases para el desarrollo de las capacidades físicas.
|
Cumple ocasionalmente con la ejecución de
esquemas motrices propuestos en clases para el desarrollo de las capacidades
físicas.
|
Cumple con la ejecución de esquemas motrices
propuestos en clases para el desarrollo de las capacidades físicas.
|
Cumple y sobresale con la ejecución de esquemas
motrices propuestos en clases para el desarrollo de las capacidades físicas.
|
|
Responsabilidad y puntualidad en la
entrega de los productos
|
20
|
Incumple con la entrega de los productos de clase
|
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con
posibilidades de mejora
|
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
|
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que
por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase
|
|
Actitud
en clase
|
40
|
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de
aula
|
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y
favoreciendo el clima del aula
|
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase mostrando
respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la
clase
|
|
GRADO: 6º
|
ÁREA:
EDUCACIÓN FÍSICA
|
PERÍODO: 1
|
DOCENTES: Luis Bernardo
Camargo T. - Jaime A Muriel M.
|
|||||
Competencia o DBA: Motriz,
Expresivo corporal, Axiológico corporal.
|
||||||||
Comprende el valor que tiene
la actividad física, la recreación y el deporte para la formación personal.
|
||||||||
Aspecto
|
NIVELES
DE DESEMPEÑO
|
|||||||
%
|
1
Desempeño
Bajo
De
1.0 a 3.4
|
2
Desempeño
Básico
De
3.5 a 3.9
|
3
Desempeño
Alto
De
4.0 a 4.5
|
4
Desempeño
Superior De 4.6 a 5.0
|
||||
Dominio
Conceptual y procedimental
|
40
|
Se le dificulta comprender el valor de las
actividades físicas deportivas y recreativas para su formación personal.
|
Comprende el valor de las actividades físicas
deportivas y recreativas en su formación personal.
|
Aprovecha el valor de las actividades físicas
deportivas y recreativas en su formación personal.
|
Proyecta el valor de las actividades físicas
deportivas y recreativas en su formación personal
|
|||
Responsabilidad y puntualidad
en la entrega de los productos
|
20
|
Participa poco en las actividades
de clase, desconociendo el valor que tiene la actividad física la
recreación y el deporte para su formación personal
|
Reconoce el valor que tiene la actividad física la recreación
y el deporte para su formación personal .
|
Reflexiona y analiza el
valor que tiene la actividad física la
recreación y el deporte para su formación personal
|
Sustenta el valor que tiene la
actividad física la recreación y el deporte para su formación personal
|
|||
Actitud en clase
|
40
|
Es reacio a las actividades propuestas desde el área.
|
Disfruta y valora de las actividades propuestas desde el área.
|
Describe el valor formativo de las actividades propuestas desde el
área.
|
Integra valores humanos a su formación, mediante las
actividades propuestas desde el área.
|