| 
EJES, PENSAMIENTO, COMPONENTE | 
Acondicionamiento
  físico (Juegos y Test deportivo-motores, Desarrollo de las capacidades
  físicas, actividades atléticas y gimnásticas, técnica deportiva | 
INDICADORES GRADO 8º P.1
| 
GRADO: 8º | 
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA | 
PERÍODO: 1 | 
DOCENTES: Luis
  Bernardo Camargo T. -  Jaime A Muriel
  M.    | ||||||||||||||
| 
Competencia o DBA:
  Motriz,  Expresivo corporal, Axiológico
  corporal. | |||||||||||||||||
| 
Identifica
  métodos para el desarrollo de cada una de sus capacidades físicas. | |||||||||||||||||
| 
Aspecto | 
NIVELES DE DESEMPEÑO | ||||||||||||||||
| 
% | 
1 
Desempeño Bajo 
De 1.0 a 3.4 | 
2 
Desempeño Básico 
De 3.5 a 3.9 | 
3 
Desempeño Alto 
De 4.0 a 4.5 | 
4 
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0 | |||||||||||||
| 
Dominio  
Conceptual y
  procedimental  | 
40 | 
Se le dificulta enunciar métodos
  para el desarrollo de sus capacidades físicas | 
Enuncia métodos para el
  desarrollo de sus capacidades físicas | 
Practica métodos para el
  desarrollo de sus capacidades físicas | 
Aplica y ejecuta métodos para
  el desarrollo de sus capacidades físicas. | ||||||||||||
| 
Responsabilidad y
  puntualidad en la entrega de los productos  | 
20 | 
Incumple con la entrega de los productos de clase | 
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos
  asignados con posibilidades de mejora | 
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron 
dentro de los plazos definidos | 
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y
  algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase  | ||||||||||||
| 
Actitud en clase | 
40 | 
Es indiferente por las actividades de la clase afectando
  el clima de aula  | 
Muestra interés por algunas actividades de la clase con
  respeto y favoreciendo el clima del aula | 
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase
  mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula | 
 Demuestra interés y
  liderazgo en las diferentes actividades de la clase. | ||||||||||||
| 
GRADO: 8º | 
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA | 
PERÍODO: 1 | 
DOCENTES: Luis
  Bernardo Camargo T. -  Jaime A Muriel
  M.    | ||||||||||||||
| 
Competencia o DBA:
  Motriz,  Expresivo corporal, Axiológico
  corporal. | |||||||||||||||||
| 
Relaciona la práctica deportiva y la actividad física con los hábitos
  saludables. | |||||||||||||||||
| 
Aspecto | 
NIVELES DE DESEMPEÑO | ||||||||||||||||
| 
% | 
1 
Desempeño Bajo 
De 1.0 a 3.4 | 
2 
Desempeño Básico 
De 3.5 a 3.9 | 
3 
Desempeño Alto 
De 4.0 a 4.5 | 
4 
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0 | |||||||||||||
| 
Dominio  
Conceptual y
  procedimental  | 
40 | 
Se le
  dificulta comprender la Relación de la práctica deportiva y la actividad física con
  los hábitos saludables. | 
Comprende
  la Relación de la práctica deportiva y la actividad física con los hábitos
  saludables. | 
Comprende y
  aplica la
  Relación de la práctica deportiva y la actividad física con los hábitos
  saludables. | 
Demuestra la Relación
  de la práctica deportiva y la actividad física con los hábitos saludables. | ||||||||||||
| 
Responsabilidad y
  puntualidad en la entrega de los productos  | 
20 | 
Incumple con la entrega de los productos de clase | 
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos
  asignados con posibilidades de mejora | 
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron 
dentro de los plazos definidos | 
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y
  algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase  | ||||||||||||
| 
Actitud en clase | 
40 | 
Es indiferente por las actividades de la clase afectando
  el clima de aula  | 
Muestra interés por algunas actividades de la clase con
  respeto y favoreciendo el clima del aula | 
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase
  mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula | 
 Demuestra interés y
  liderazgo en las diferentes actividades de la clase. | ||||||||||||
| 
GRADO: 8º | 
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA | 
PERÍODO: 1 | 
DOCENTES: Luis
  Bernardo Camargo T. -  Jaime A Muriel
  M.    | ||||||||||||||
| 
Competencia o DBA:   Motriz, 
  Expresivo corporal, Axiológico corporal. | |||||||||||||||||
| 
Comprende el valor que tiene la actividad física, la
  recreación y el deporte para la formación
  personal. | |||||||||||||||||
| 
Aspecto | 
NIVELES DE DESEMPEÑO | ||||||||||||||||
| 
% | 
1 
Desempeño Bajo 
De 1.0 a 3.4 | 
2 
Desempeño Básico 
De 3.5 a 3.9 | 
3 
Desempeño Alto 
De 4.0 a 4.5 | 
4 
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0 | |||||||||||||
| 
Dominio  
Conceptual y
  procedimental  | 
40 | 
Se le dificulta comprender el
  valor de las actividades físicas deportivas y recreativas para su formación
  personal. | 
comprende el valor de las actividades
  físicas deportivas y recreativas en su formación personal. | 
Aprovecha el valor de las
  actividades físicas deportivas y recreativas en su formación personal. | 
Proyecta el valor de las
  actividades físicas deportivas y recreativas en su formación personal | ||||||||||||
| 
Responsabilidad y
  puntualidad en la entrega de los productos  | 
20 | 
Participa  poco en
  las actividades de clase, desconociendo 
  el  valor que tiene la actividad
  física la recreación y el deporte para su f 
ormación personal | 
Reconoce  el
  valor  que tiene la actividad física la
  recreación y el deporte para su formación personal .  | 
Reflexiona y analiza 
  el valor  que tiene la actividad
  física la recreación y el deporte para su formación personal | 
Sustenta el valor 
  que tiene la actividad física la recreación y el deporte para su
  formación personal | ||||||||||||
| 
Actitud en clase | 
40 | 
Es indiferente por las actividades de la clase afectando
  el clima de aula  | 
Muestra interés por algunas actividades de la clase con
  respeto y favoreciendo el clima del aula | 
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase
  mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula | 
 Demuestra interés y
  liderazgo en las diferentes actividades de la clase. | ||||||||||||
