EJES, PENSAMIENTO, COMPONENTE
|
Acondicionamiento
físico (Juegos y Test deportivo-motores, Desarrollo de las capacidades
físicas, actividades atléticas y gimnásticas, técnica deportiva
|
INDICADORES GRADO 8º P.1
GRADO: 8º
|
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
|
PERÍODO: 1
|
DOCENTES: Luis
Bernardo Camargo T. - Jaime A Muriel
M.
|
||||||||||||||
Competencia o DBA:
Motriz, Expresivo corporal, Axiológico
corporal.
|
|||||||||||||||||
Identifica
métodos para el desarrollo de cada una de sus capacidades físicas.
|
|||||||||||||||||
Aspecto
|
NIVELES DE DESEMPEÑO
|
||||||||||||||||
%
|
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
|
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
|
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
|
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0
|
|||||||||||||
Dominio
Conceptual y
procedimental
|
40
|
Se le dificulta enunciar métodos
para el desarrollo de sus capacidades físicas
|
Enuncia métodos para el
desarrollo de sus capacidades físicas
|
Practica métodos para el
desarrollo de sus capacidades físicas
|
Aplica y ejecuta métodos para
el desarrollo de sus capacidades físicas.
|
||||||||||||
Responsabilidad y
puntualidad en la entrega de los productos
|
20
|
Incumple con la entrega de los productos de clase
|
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos
asignados con posibilidades de mejora
|
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
|
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y
algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase
|
||||||||||||
Actitud en clase
|
40
|
Es indiferente por las actividades de la clase afectando
el clima de aula
|
Muestra interés por algunas actividades de la clase con
respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase
mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Demuestra interés y
liderazgo en las diferentes actividades de la clase.
|
||||||||||||
GRADO: 8º
|
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
|
PERÍODO: 1
|
DOCENTES: Luis
Bernardo Camargo T. - Jaime A Muriel
M.
|
||||||||||||||
Competencia o DBA:
Motriz, Expresivo corporal, Axiológico
corporal.
|
|||||||||||||||||
Relaciona la práctica deportiva y la actividad física con los hábitos
saludables.
|
|||||||||||||||||
Aspecto
|
NIVELES DE DESEMPEÑO
|
||||||||||||||||
%
|
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
|
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
|
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
|
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0
|
|||||||||||||
Dominio
Conceptual y
procedimental
|
40
|
Se le
dificulta comprender la Relación de la práctica deportiva y la actividad física con
los hábitos saludables.
|
Comprende
la Relación de la práctica deportiva y la actividad física con los hábitos
saludables.
|
Comprende y
aplica la
Relación de la práctica deportiva y la actividad física con los hábitos
saludables.
|
Demuestra la Relación
de la práctica deportiva y la actividad física con los hábitos saludables.
|
||||||||||||
Responsabilidad y
puntualidad en la entrega de los productos
|
20
|
Incumple con la entrega de los productos de clase
|
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos
asignados con posibilidades de mejora
|
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
|
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y
algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase
|
||||||||||||
Actitud en clase
|
40
|
Es indiferente por las actividades de la clase afectando
el clima de aula
|
Muestra interés por algunas actividades de la clase con
respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase
mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Demuestra interés y
liderazgo en las diferentes actividades de la clase.
|
||||||||||||
GRADO: 8º
|
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
|
PERÍODO: 1
|
DOCENTES: Luis
Bernardo Camargo T. - Jaime A Muriel
M.
|
||||||||||||||
Competencia o DBA: Motriz,
Expresivo corporal, Axiológico corporal.
|
|||||||||||||||||
Comprende el valor que tiene la actividad física, la
recreación y el deporte para la formación
personal.
|
|||||||||||||||||
Aspecto
|
NIVELES DE DESEMPEÑO
|
||||||||||||||||
%
|
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
|
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
|
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
|
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0
|
|||||||||||||
Dominio
Conceptual y
procedimental
|
40
|
Se le dificulta comprender el
valor de las actividades físicas deportivas y recreativas para su formación
personal.
|
comprende el valor de las actividades
físicas deportivas y recreativas en su formación personal.
|
Aprovecha el valor de las
actividades físicas deportivas y recreativas en su formación personal.
|
Proyecta el valor de las
actividades físicas deportivas y recreativas en su formación personal
|
||||||||||||
Responsabilidad y
puntualidad en la entrega de los productos
|
20
|
Participa poco en
las actividades de clase, desconociendo
el valor que tiene la actividad
física la recreación y el deporte para su f
ormación personal
|
Reconoce el
valor que tiene la actividad física la
recreación y el deporte para su formación personal .
|
Reflexiona y analiza
el valor que tiene la actividad
física la recreación y el deporte para su formación personal
|
Sustenta el valor
que tiene la actividad física la recreación y el deporte para su
formación personal
|
||||||||||||
Actitud en clase
|
40
|
Es indiferente por las actividades de la clase afectando
el clima de aula
|
Muestra interés por algunas actividades de la clase con
respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase
mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Demuestra interés y
liderazgo en las diferentes actividades de la clase.
|
||||||||||||