PLAN DE ÁREA E INDICADORES GRADO 8º P.1

PLAN DE ÁREA (Rúbricas) GRADO 8º P.1


EJES, PENSAMIENTO, COMPONENTE
Acondicionamiento físico (Juegos y Test deportivo-motores, Desarrollo de las capacidades físicas, actividades atléticas y gimnásticas, técnica deportiva

INDICADORES GRADO 8º P.1

GRADO: 8º
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
PERÍODO: 1
DOCENTES: Luis Bernardo Camargo T. -  Jaime A Muriel M.  
Competencia o DBA: Motriz,  Expresivo corporal, Axiológico corporal.

Identifica métodos para el desarrollo de cada una de sus capacidades físicas.



Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO


%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0
Dominio
Conceptual y procedimental




40
Se le dificulta enunciar métodos para el desarrollo de sus capacidades físicas
Enuncia métodos para el desarrollo de sus capacidades físicas
Practica métodos para el desarrollo de sus capacidades físicas
Aplica y ejecuta métodos para el desarrollo de sus capacidades físicas.
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase

Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.
GRADO: 8º
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
PERÍODO: 1
DOCENTES: Luis Bernardo Camargo T. -  Jaime A Muriel M.  
Competencia o DBA: Motriz,  Expresivo corporal, Axiológico corporal.

Relaciona la práctica deportiva y la actividad física con los hábitos saludables.



Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO


%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental




40
Se le dificulta comprender la Relación de la práctica deportiva y la actividad física con los hábitos saludables.

Comprende la Relación de la práctica deportiva y la actividad física con los hábitos saludables.

Comprende y aplica la Relación de la práctica deportiva y la actividad física con los hábitos saludables.

Demuestra la Relación de la práctica deportiva y la actividad física con los hábitos saludables.

Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase

Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.
GRADO: 8º
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
PERÍODO: 1
DOCENTES: Luis Bernardo Camargo T. -  Jaime A Muriel M.  
Competencia o DBA:   Motriz,  Expresivo corporal, Axiológico corporal.

Comprende el valor que tiene la actividad física, la recreación y el deporte para la formación personal.


Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO


%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental





40
Se le dificulta comprender el valor de las actividades físicas deportivas y recreativas para su formación personal.
comprende el valor de las actividades físicas deportivas y recreativas en su formación personal.
Aprovecha el valor de las actividades físicas deportivas y recreativas en su formación personal.
Proyecta el valor de las actividades físicas deportivas y recreativas en su formación personal
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Participa  poco en las actividades de clase, desconociendo  el  valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para su f
ormación personal
Reconoce  el valor  que tiene la actividad física la recreación y el deporte para su formación personal .
Reflexiona y analiza  el valor  que tiene la actividad física la recreación y el deporte para su formación personal
Sustenta el valor  que tiene la actividad física la recreación y el deporte para su formación personal
Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.