PLAN DE ÁREA E INDICADORES GRADO 10º P.1

PLAN DE ÁREA (Rúbricas) GRADO 10º P.1


EJES, PENSAMIENTO, COMPONENTE
Calentamiento y desarrollo de capacidades físicas. Fundamentación deportiva. Higiene deportiva


INDICADORES GRADO 10º P.1


PERÍODO: 1
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
DOCENTE: LUIS BERNARDO CAMARGO T.
Competencia o DBA: Motriz, expresiva corporal y axiológica corporal.
                Realiza actividades físicas alternativas siguiendo parámetros técnicos, físicos, de seguridad y ecológicos.


Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO




%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental





40
Se le dificulta    Realizar actividades físicas alternativas siguiendo parámetros técnicos, físicos, de seguridad y ecológicos.
Diseña actividades físicas alternativas siguiendo parámetros técnicos, físicos, de seguridad y ecológicos.               
Experimenta actividades físicas alternativas siguiendo parámetros técnicos, físicos, de seguridad y ecológicos.
Demuestra actividades físicas alternativas siguiendo parámetros técnicos, físicos, de seguridad y ecológicos.
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos




20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase




Actitud en clase



40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.


GRADO: 10º
PERÍODO: 1
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
DOCENTE: LUIS BERNARDO CAMARGO T.

Competencia o DBA: Motriz, expresiva corporal y axiológica corporal.

- Ejecuta actividades de calentamiento y recuperación para su proyecto de actividad física



Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO




%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0


Dominio
Conceptual y procedimental




40
Se le dificulta    - Ejecutar actividades de calentamiento y recuperación para su proyecto de actividad física
Organiza actividades de calentamiento y recuperación para su proyecto de actividad física
estructura actividades de calentamiento y recuperación para su proyecto de actividad física
justifica actividades de calentamiento y recuperación para su proyecto de actividad física

Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase




Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.


GRADO: 10º
PERÍODO: 1
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
DOCENTE: LUIS BERNARDO CAMARGO T.
Competencia o DBA: Motriz, expresiva corporal y axiológica corporal.
                Comprende el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal


Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO



%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental




40
Se le dificulta                 Comprender el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Reconoce           el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
 Comprende el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Opina sobre el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase



Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.