PLAN DE ÁREA E INDICADORES GRADO 11º P.1

PLAN DE ÁREA (Rúbricas) E INDICADORES GRADO 11º P.1


EJES, PENSAMIENTO, COMPONENTE
Calentamiento y desarrollo de capacidades físicas. Fundamentación deportiva. Higiene deportiva


INDICADORES GRADO 11º P.1

GRADO: 11º
PERÍODO: 1
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
DOCENTE:   Luis Bernardo Camargo T.
                      Jaime Alberto Muriel Muñoz-
Competencia o DBA: Motriz, expresiva corporal y axiológica corporal.
Selecciona y ejecuta técnicas alternativas de movimiento para su proyecto de actividad física siguiendo parámetros técnicos, físicos, de seguridad y ecológicos.


Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO



%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental




40
Se le dificulta    Seleccionar y ejecutar técnicas alternativas de movimiento para su proyecto de actividad física siguiendo parámetros técnicos, físicos, de seguridad y ecológicos.
Diseña técnicas alternativas de movimiento para su proyecto de actividad física siguiendo parámetros técnicos, físicos, de seguridad y ecológicos.        
Experimenta técnicas alternativas de movimiento para su proyecto de actividad física siguiendo parámetros técnicos, físicos, de seguridad y ecológicos.
Demuestra técnicas alternativas de movimiento para su proyecto de actividad física siguiendo parámetros técnicos, físicos, de seguridad y ecológicos.
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase



Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima del aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.







GRADO: 11º
PERÍODO: 1
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
DOCENTE:   Luis Bernardo Camargo T.
                      Jaime Alberto Muriel Muñoz-
Competencia o DBA: Motriz, expresiva corporal y axiológica corporal.
                Comprende el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal


Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO



%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental




40
Se le dificulta                 Comprender el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Reconoce           el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
 Comprende el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Opina sobre el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase



Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.