| 
EJES DE PENSAMIENTO Y/O COMPONENTE | 
Acondicionamiento físico (Juegos y Test deportivo-motores), Desarrollo de las capacidades físicas, actividades atléticas y gimnásticas. | 
INDICADORES GRADO 7º P.1
| 
GRADO: 7º | 
PERÍODO: 1 | 
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA | 
DOCENTE: LUIS
  BERNARDO CAMARGO T. | |||
| 
Competencia o DBA: Motriz,
  expresiva corporal y axiológica corporal. | ||||||
| 
                Menciona
  fortalezas y limitaciones en la exploración de modalidades gimnasticas relacionándolas
  con hábitos saludables. | ||||||
| 
Aspecto | 
NIVELES DE DESEMPEÑO | |||||
| 
% | 
1 
Desempeño Bajo 
De 1.0 a 3.4 | 
2 
Desempeño Básico 
De 3.5 a 3.9 | 
3 
Desempeño Alto 
De 4.0 a 4.5 | 
4 
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0 | ||
| 
Dominio  
Conceptual y
  procedimental  | 
40 | 
Se le dificulta                 Mencionar
  fortalezas y limitaciones en la exploración de modalidades gimnasticas
  relacionándolas con hábitos saludables. | 
Reconoce                 fortalezas
  y limitaciones en la exploración de modalidades gimnasticas relacionándolas
  con hábitos saludables. | 
Compara                 fortalezas
  y limitaciones en la exploración de modalidades gimnasticas relacionándolas
  con hábitos saludables. | 
Explica diferentes formas de expresión corporal para la
  manifestación de emociones | |
| 
Responsabilidad y
  puntualidad en la entrega de los productos  | 
20 | 
Incumple con la entrega de los productos de clase | 
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos
  asignados con posibilidades de mejora | 
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron 
dentro de los plazos definidos | 
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y
  algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase  | |
| 
Actitud en clase | 
40 | 
Es indiferente por las actividades de la clase afectando
  el clima de aula  | 
Muestra interés por algunas actividades de la clase con
  respeto y favoreciendo el clima del aula | 
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase
  mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula | 
 Demuestra interés y
  liderazgo en las diferentes actividades de la clase. | |
| 
GRADO:7º | 
PERÍODO:  | 
ÁREA: EDUCACIÓN
  FÍSICA | 
PERÍODO: 1 | |||||
| 
Competencia o DBA: Motriz,
  expresiva corporal y axiológica corporal | ||||||||
| 
Comprende el valor que tiene la actividad física la
  recreación y el deporte para la formación personal | ||||||||
| 
Aspecto | 
NIVELES DE DESEMPEÑO | |||||||
| 
% | 
1 
Desempeño Bajo 
De 1.0 a 3.4 | 
2 
Desempeño Básico 
De 3.0 a 3.9 | 
3 
Desempeño Alto 
De 4.0 a 4.5 | 
4 
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0 | ||||
| 
Dominio  
Conceptual y
  procedimental  | 
Se le dificulta comprender el
  valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para su
  formación personal. | 
comprende el valor que tiene la
  actividad física la recreación y el deporte para su formación personal. | 
Aprovecha el valor que tiene la
  actividad física la recreación y el deporte para su formación personal. | 
Proyecta el valor que tiene la
  actividad física la recreación y el deporte para su formación personal. | ||||
| 
Responsabilidad y
  puntualidad en la entrega de los productos  | 
Participa poco en las actividades de clase, desconociendo
  el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para su
  formación personal. | 
Reconoce el valor que tiene la actividad física la
  recreación y el deporte para su formación personal. | 
Reflexiona y analiza el valor que tiene la actividad
  física la recreación y el deporte para su formación personal. | 
Sustenta el valor que tiene la actividad física la
  recreación y el deporte para su formación personal. | ||||
| 
Actitud en clase | 
Es reacio a las actividades propuestas desde el área.  | 
Disfruta de las actividades propuestas desde el área | 
Describe el valor formativo de las actividades propuestas
  desde el área. | 
Integra valores humanos a su formación mediante las
  actividades propuestas desde el área. | ||||
