EJES DE PENSAMIENTO Y/O COMPONENTE
|
Acondicionamiento físico (Juegos y Test deportivo-motores), Desarrollo de las capacidades físicas, actividades atléticas y gimnásticas.
|
INDICADORES GRADO 7º P.1
GRADO: 7º
|
PERÍODO: 1
|
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
|
DOCENTE: LUIS
BERNARDO CAMARGO T.
|
|||
Competencia o DBA: Motriz,
expresiva corporal y axiológica corporal.
|
||||||
Menciona
fortalezas y limitaciones en la exploración de modalidades gimnasticas relacionándolas
con hábitos saludables.
|
||||||
Aspecto
|
NIVELES DE DESEMPEÑO
|
|||||
%
|
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
|
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
|
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
|
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0
|
||
Dominio
Conceptual y
procedimental
|
40
|
Se le dificulta Mencionar
fortalezas y limitaciones en la exploración de modalidades gimnasticas
relacionándolas con hábitos saludables.
|
Reconoce fortalezas
y limitaciones en la exploración de modalidades gimnasticas relacionándolas
con hábitos saludables.
|
Compara fortalezas
y limitaciones en la exploración de modalidades gimnasticas relacionándolas
con hábitos saludables.
|
Explica diferentes formas de expresión corporal para la
manifestación de emociones
|
|
Responsabilidad y
puntualidad en la entrega de los productos
|
20
|
Incumple con la entrega de los productos de clase
|
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos
asignados con posibilidades de mejora
|
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
|
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y
algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase
|
|
Actitud en clase
|
40
|
Es indiferente por las actividades de la clase afectando
el clima de aula
|
Muestra interés por algunas actividades de la clase con
respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Muestra interés en la diferentes actividades de la clase
mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
|
Demuestra interés y
liderazgo en las diferentes actividades de la clase.
|
|
GRADO:7º
|
PERÍODO:
|
ÁREA: EDUCACIÓN
FÍSICA
|
PERÍODO: 1
|
|||||
Competencia o DBA: Motriz,
expresiva corporal y axiológica corporal
|
||||||||
Comprende el valor que tiene la actividad física la
recreación y el deporte para la formación personal
|
||||||||
Aspecto
|
NIVELES DE DESEMPEÑO
|
|||||||
%
|
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
|
2
Desempeño Básico
De 3.0 a 3.9
|
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
|
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0
|
||||
Dominio
Conceptual y
procedimental
|
Se le dificulta comprender el
valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para su
formación personal.
|
comprende el valor que tiene la
actividad física la recreación y el deporte para su formación personal.
|
Aprovecha el valor que tiene la
actividad física la recreación y el deporte para su formación personal.
|
Proyecta el valor que tiene la
actividad física la recreación y el deporte para su formación personal.
|
||||
Responsabilidad y
puntualidad en la entrega de los productos
|
Participa poco en las actividades de clase, desconociendo
el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para su
formación personal.
|
Reconoce el valor que tiene la actividad física la
recreación y el deporte para su formación personal.
|
Reflexiona y analiza el valor que tiene la actividad
física la recreación y el deporte para su formación personal.
|
Sustenta el valor que tiene la actividad física la
recreación y el deporte para su formación personal.
|
||||
Actitud en clase
|
Es reacio a las actividades propuestas desde el área.
|
Disfruta de las actividades propuestas desde el área
|
Describe el valor formativo de las actividades propuestas
desde el área.
|
Integra valores humanos a su formación mediante las
actividades propuestas desde el área.
|